AlertCops una app para tu seguridad

Si hay una aplicación que deberías tener instalada en tu móvil es esta, se trata de una app desarrollada por el Ministerio del Interior para facilitar la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. Haciendo posible denunciar un delito o cualquier otra situación de emergencia con solo un click.

Está disponible tanto para Android como para IOS, y para darse de alta solamente es necesario hacerlo con tu documento de identidad, un teléfono móvil y un correo electrónico, lo veremos en detalle.

El primer paso es descargarla en tu smartphone desde los enlaces anteriores o buscándola en Google Play o desde la Apple Store como: AlertCops. Una vez instalada nos registramos como nuevo usuario, en caso de que ya estés registrado solamente te identificas.

screenshot_2016-12-16-05-34-23-1

Ahora tendremos que introducir nuestros datos reales, primero nuestro DNI o documento de identificación que poseamos, introducir una clave (esta será la que tengas en la aplicación cada vez que entres o la vuelvas a instalar) y el teléfono móvil. Continuamos y es cuando tenemos que introducir nuestro nombre, email e idioma que queramos, es otra ventaja para personas que no hablen español poder comunicarse en otro idioma.

screenshot_2016-12-16-05-34-32-1 screenshot_2016-12-16-05-35-45-1

Una vez introducidos nuestros datos solamente tendremos que validar el número de teléfono, es muy sencillo, tan solo hay que introducir el código que te habrá llegado por SMS, y listo.

img_20161216_215426

Las emergencias que podemos denunciar son varias, como un atraco, robo, actos de vandalismo, una pelea, agresión sexual, violencia de género, casos de bullying, si sospechamos de radicalismos o desapariciones. Todas ellas tanto si las sufrimos en primera persona como si se trata de un tercero y somos testigos.

Trae una opción que es una alerta de prueba, es aconsejable probar que tu teléfono esté dando bien las señales, aquí podrás hacerlo.

screenshot_2016-12-16-05-39-00-1

Ahora veamos un ejemplo, si quisiéramos denunciar un robo o atraco en vía pública, solamente seleccionamos la pestaña de robo o atraco y nos salen las opciones que tenemos para localizar dónde ha sido.

screenshot_2016-12-16-06-18-24-1

Por último tenemos que informar sobre si te ha ocurrido a ti o a un tercero y finalmente como contactar puede ser vía chat o por teléfono. La aplicación enviará tus datos a las FFCCSE para gestionar la emergencia

screenshot_2016-12-16-06-18-31-1

screenshot_2016-12-16-06-18-45-1

screenshot_2016-12-16-06-17-55-1

 

Como veis una aplicación útil y con un manejo muy intuitivo para facilitar el contacto con las autoridades competentes en cada caso. Yo, sin dudarlo, le haría un hueco entre las decenas de apps que saturan nuestros móviles. Mejor tenerla y no tener que utilizarla que lo contrario.

Anuncios

Un comentario en “AlertCops una app para tu seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s