Sub judice I: Series de Ciencia Ficción

Este es el primer post de una nueva sección del blog que tratará sobre series de televisión, aunque sea aquí donde cada vez menos las veamos. En televisión solamente veo las noticias y algún programa de actualidad, y tampoco soy muy aficionada a ver películas, me da algo de pereza ver una pieza tan larga, pese a que paradógicamente pueda ver tres capítulos seguidos de una serie que te enganche. Así que como series sí que veo y de varios géneros he decidido que sería buena idea hacer algunas entradas sobre esto, aunque solo sea para responder así a los que me piden que les recomiende alguna.

En esta primera entrega quiero hablar sobre series de ciencia ficción, entendiendo que para mí la ciencia ficción que soporto no consiste en grandes efectos especiales, sino más bien en intrigas sobre mundos irreales o paranoias mentales. No es el género que más veo, pero las que veo o he visto son tramas que me han enganchado bastante, de lo contrario no suelo pasar de los primeros capítulos.

2015-07-31-1438357466-278946-213c6c58a69e4a0c86da09a4b66cec64_zpsfoxwbu6dLos 100. La serie se desarrolla 90 años después de que la Tierra fuese destruida por una guerra nuclear. Los únicos supervivientes, en teoría, fueron las 12 naves que estaban en ese momento en el espacio. Para sobrevivir se unieron todas en una y formaron El Arca. Pero la superpoblación y la falta de oxigeno y alimentos les obliga a explorar la Tierra antes de lo previsto para ver si es habitable. Envían a 100 chicos condenados por diversos delitos para averiguarlo.

Ya en tierra tendrán que buscar la manera de sobrevivir y organizarse para no morir, ya que supuestamente están solos en el planeta. Los personajes tienen una transformación interesante a lo largo de los capítulos, aunque la que toma un papel protagonista es Clark permite que los demás desarrollen sus propias historias.

La serie me gusta bastante, eso sí evitando hacer comparaciones con Lost, ya que tiene algunas cosas que diría quieren asemejarse. Pero por sí misma está bien y engancha. Mi personaje favorito es Octavia, es una chica valiente, es independiente y no sigue necesariamente las normas del grupo, pero siempre está dispuesta a defender lo que cree justo. Incluso poniéndose de lado de los terrícolas si es necesario.

Actualmente está en emisión la tercera temporada y ha renovado para una cuarta.

orphan-black-53886b41449cfOrphand Black. Serie recomendadísima, engancha desde el primer minuto y sobre todo la primera y segunda temporada no dejan de sorprender, la tercera para mi gusto ha tenido algunos «momentos tostón». Está portagonizada por Tatiana Maslany, que se merece todos y cada uno de los premios que ha obtenido por el papel.

Es complicado explicar de qué va sin hacer algunos spoilers. La serie comienza con Sarah que huyendo de su novio camello se encuentra en una estación de tren con Elizabeth, esta está a punto de lanzarse a las vías cuando cruza la mirada con Sarah que descubre que es idéntica a ella. Movida por la curiosidad coge su cartera y se pone a investigar quién es, acabando suplantando su identidad.

Spoiler. Esto le lleva a descubrir que hay más como ella, junto a sus hermanas acaban investigando de donde vienen y todo el tema de la clonación humana. La investigación sobre sus conductas y otros proyectos ocultos.

Tiene tres temporadas completas y ha renovado para una cuarta.

The Whispers. Dudé si ver esta serie porque al principiop10777491_b_v8_ac no me atraía mucho la idea de que tratase de unos niños con un amigo imaginario, pero no es solo eso, es mucho más. Drill, el amigo imaginario de los niños, les irá dando una serie de órdenes para conseguir su objetivo que es dominar o destruir la tierra. Hará que los niños inocentemente hagan actos que desencadenen mortales consecuencias. El primer capítulo comienza con una niña haciendo que su madre sufra un accidente conscientemente porque Drill se lo ha pedido.

Es una de esas series que engancha cuando la ves y de la que con la sinopsis igual no te animas. Y, cosa que no sabía cuando empecé a verla, es que uno de los protagonistas es barry Sloane un actor que me encanta.

Contras: sufre la maldición de Telecinco, y es que serie que me gusta y ponen ahí se cancela, sí, eso parece que no habrá una segunda temporada. ¿Por qué? queremos saber cómo continúa. Así que pese a que la recomiendo aún teniendo una temporada si no os gusta que se cancele de pronto no es vuestra serie.

FringeFringe. Serie más antigua que las anteriores. Trata de un equipo de investigación del FBI que se encarga de investigar los casos más inexplicables que llegan. La protagoniza Olivia Dunham que es la agente al frente de la unidad, Walter Bishop que es un científico algo chiflado al que acuden para los casos y se queda en plantilla por sus conociemientos del mundo paralelo que va apareciendo, y Peter Bishop el hijo resignado de este. Los tres irán adentrándose en una realidad paralela. Las primeras temporadas abordaban casos variados que luego nunca más han aparecido en la serie, sin embargo conforme avanza se centra solo en descifrar esa realidad. Las primeras tres temporadas, siempre en mi opinión, han sido más interesantes y la intriga te mantenía atento, en cambio la cuarta temprada la vi por inercia, se he hizo muy pesada. La quinta y última, ya que esta serie está finalizada, aún la tengo pendiente, me han comentado que es mejor que la cuarta, pero aún no la he visto por pereza. No obstante es una serie que recomiendo si te gusta la temática.

Exextanttant. Es más reciente, tiene dos temporadas, en España solo se ha emitido una. La protagoniza Molly, una astronauta que regresa tras pasar un año en el espacio aislada. Cuando vuelve descubre que está embarazada, algo que considera imposible puesto que no podía quedarse embarazada, por eso su marido trabajaba en un proyecto llamado Humanics, en el que diseña a su propio hijo.

El embarazo parece responder a un plan más allá que intentarán descubrir, mientras intentan hacerla pasar por loca. Esta serie tiene momentos en que me gusta y otros en los que piensas que para qué seguir. De momento le estoy dando una oportunidad.

Lost-season1Lost. Por último Perdidos, en un post sobre series de ciencia ficción no podía faltar. A estas alturas creo que todo el mundo la ha visto y si tú no, ¿a qué estás esperando?

Hay poco que decir sobre de qué va, avión que se estrella en una isla desierta, lucha por sobrevivir, y mientras tanto misterios que van encontrando y a los que tendrán que hacer frente.

Muy recomendada, y lo digo yo que no fui una de las que la seguía como loca hasta ver el final de madrugada. Durante la fiebre de Lost yo iba a mi bola y no me llamaba ponerme a ver una serie así. Pero cuando acabó comentando la serie unos compañeros en la cafetería de la universidad, sin spoiler claro porque algunos no la habíamos visto, decidí ponerme a verla en unas vacaciones. Y vi todas las temporadas en esos dos meses. Me enganchó mucho, menos la temporada del barco. Y sobre el final… ¿por qué les gusta a los guionistas cargarse series en el último capítulo? Lo dicho, si no la has visto venga que estás tardando.

Y creo que dejo aquí la primera entrega de esta nueva sección sobre series, habrá más próximamente sobre otros géneros, e incluso puede que una segunda parte de este que se quedaron algunas en el tintero. Si tienes sugerencias estaría encantada de leerlas.

 

2 comentarios en “Sub judice I: Series de Ciencia Ficción

    • Puede que alguna de las que me dices aparezcan en una próxima entrega, no diré más para no hacerme spoiler a mi misma! jajaja… Y sí, acepto recomendaciones sean del género que sean, esta es solo la primera entrega.
      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Deja un comentario