Inmortalizando la vida en pequeños fragmentos

El último vídeo viral no es una canción pegadiza de dudosa calidad, ni un desafortunado accidente que hace las risas de los internautas, es algo más tierno y emotivo. El padre de un bebé prematuro, de cinco meses y 700 gramos de peso, realizó un vídeo del primer año de vida de su hijo. Una historia de lucha y superación que Benajamin, el orgulloso padre de Ward Miles Miller, quiso regalar en imágenes a su esposa.

Al margen de las circunstancias especiales que rodean este caso, el hacer un vídeo para mostrar el primer año de vida del bebé es algo que se está poniendo de moda. Esta técnica recibe el nombre de time-lapse, y consiste en recrear en una secuencia fotografías o vídeos que muestran un desarrollo rápidamente, un desarrollo que es imperceptible para el ojo humano.  Son muchos ya los padres que cuelgan estas emotivas grabaciones de sus retoños. El siguiente estuvo inspirado en el capítulo de Los Simpson, cuando se narra la vida de Homer en dos minutos. Así el padre de Índigo, Sam Christopher Cornwell, nos expone cómo ha crecido durante sus primeros 12 meses  de vida.

No obstante el querer inmortalizar el desarrollo de un niño no es algo fruto del furor de Internet. En estos dos casos que quiero mostrar es el amor y dedicación de los padres, que han estado durante décadas fotografiando y grabando a sus hijas, los creadores de estas maravillas de a penas dos minutos. 

 Aquí tenemos los 12 primeros años de Lotte, su padre, un cineasta holandés,  Frans Hofmeester, grabó a su hija durante todas las semanas desde que nació y lo plasmó en este vídeo de menos de tres minutos.

Aquí el time-lapse de Natalie, una compilación de 3000 fotografías desde su nacimiento hasta los 10 años que sus padres montaron en ¡¡¡un minuto 26 segundos!!! Todo un crecimiento exprés.

Un embarazo también es un evento muy susceptible de ser inmortalizado para luego acelerarlo en un vídeo. Como este montaje:

 

¿Te animas a hacer tu propio time-lapse? sin duda es uno de los mejores regalos que podrás hacer a tu bebé.

Un comentario en “Inmortalizando la vida en pequeños fragmentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s